Bien, ya he llegado a mi destino. Uffff, aquí hace más calor de la que me esperaba...Esto es increíble. Me encuentro ahora mismo en una llanura verde que se extiende hasta donde alcanzan a ver mis ojos. A penas hay accidentes geográficos por esta zona y la monotonía de la hierba solo la rompen algunos arbustos aislados. En el cielo a penas se ven nubes, seguramente he llegado en uno de los días calurosos, aunque si todo ha ido bien, debo estar a principios de Abril. Antes de avanzar, voy a hacer uso de una de las herramientas más útiles que tiene mi traje, el SGAP 3000. Este aparato, cuyo acrónimo surge de las palabras "Sistema Global de Analisis Planetario", es una de las piezas clave de qualquier viajero interdimensional.
Con este aparato, incluído en el traje en forma de muñequera, se puede analizar la posición exacta en la que uno se encuentra en un planeta o sistema sin necesidad de satélites de posicionamiento global, gracias a un avanzado "sonar láser", capaz de hacer un mapa tridimensional de todo el planeta, tanto de la tierra como del mar. El sistema, sin embargo, es más preciso cuanto más acotado es el terreno que se analiza.
Además, este sistema funciona como una estación meteorológica en miniatura, con lo que se puede analizar los datos del clima con exactitud, aunque su fiabilidad a la hora de hacer predicciones meteorológicas no es completa. Bien, parece ser que me encuentro en lo que en mi dimensión es Norteamérica. Si acoto un poco más los datos podré saber dónde estoy con más precisión...Perfecto, según el mapa local, me encuentro en lo que sería la frontera entre Iowa e Illinois...realmente estoy lejos de casa, y no solo me refiero a la distancia en km...
Bien pues. Ahora activo la estación meteorológica local y...Bien, aquí surgen los datos. Segun esto, ahora mismo estamos a 26 ºC con una humedad relativa del 44%. ¡Vaya! suerte que el casco del traje tiene filtrado de gases, porque según el SGAP 3000, en esta zona la concentración de CO2 es de 1200 partes por millón, es decir, 3,3 veces más que en la tierra de donde vengo...Bien, de momento no necesito saber nada más, excepto la fecha exacta, pero para ello deberé esperar a la noche. Debido a que durante millones de años la tierra ha variado su eje, las mediciones que se hacen en mi Tierra para saber el día y la hora exactos, no son los mismos que aquí, con lo que el SGAP 3000 tiene que contrastar los datos con el cielo nocturno.
De momento todo está bastante tranquilo. Veo bastantes insectos por la zona, especialmente escarabajos, pero de tamaños parecidos a los que se ven en T1 (nombre que se da siempre a nuestra Tierra cuando nos referimos a ella en relación a otras dimensiones). He leído que en esta época de la Tierra se empezaron a extender las aves, así como los pequeños mamíferos, pero de momento no he visto ninguno. Segun mis informes, al norte de mi posición hay un bosque húmedo donde puedo encontrar bastantes especies de plantas con flor y sobretodo, insectos de todo tipo. ¡Esperad! ¿Eso que me ha parecido ver no sera...? Un momento, voy a tratar de acercarme con sigilo para tratar de sacarle una foto y...¡Voilà! ¡Por fin he logrado fotografiar algo de interés! Se trata de ese pequeño marsupilar parecido a una rata con la cara blanca. Mi DDC (Digital Data Center) me aporta información extra de este animal: Se trata de un Alphadon eatoni, una especie ya extinta de marsupial. Pertenece a la familia Didelphidae, a la que también pertenece la Didelphis virginiana, la Zarigüeya norteamericana. Por lo que leo, parece ser que este animal es omnívoro, aunque se alimenta principalmente de insectos y, sobretodo, de pequeños frutos. Ahora mismo está escondido tras el matorral, aunque si lo azuzara un poco y lo lograra sacar de allí, escaparía lo más lejos que pudiera. Es un animal ágil y rápido y su pequeño tamaño lo hace dificil de cazar. Sin embargo, si lograra acorralarlo, lo más seguro es que se hiciera el muerto, segregando un olor putrefacto por el ano. Sin duda eso haría dudar a qualqueier depredador el buen estado de la presa...Bueno, ya me he parado demasiado, voy a continuar con mi viaje.
Después de varias horas de caminata, me pregunto porqué no pagué un poco más para transportar aquí un pequeño vehículo solar para hacer mi travesía más ligera...suerte, por otro lado, que mi traje funciona como un multiplicador de mi fuerza muscular y por ello, ahora mismo estoy fresco como una rosa, como si no hubiera hecho casi ningún esfuerzo. Por otro lado, gracias al termocontrol del traje, a penas noto la temperatura del exterior, que ronda ahora los 28ºC. Tras un nuevo trecho a una velocidad ligera, logro divisar por fin el bosque en qüestión. Según avanzo voy viendo más y más árboles y arbustos y, sobretodo, una cantidad de helechos increíble. Parece que aquí la humedad es mayor y el aire se vuelve más pesado. Pero, además, hay algo más distinto con lo que he visto hasta ahora. Aquí hay vida animal hasta hartarse.
¡Mira, una Mesojassoides gigantea! ¡y avispas!...¡Y otras especies de marsupiales! Lo más sorprendente es que cuando he entrado en este bosque, he empezado a oír el canto de pájaros. Casi son como los de T1, pero tienen diferencias. Aún no he visto ninguno, pero su canto me hace dudar de dónde estoy realmente.
He acampado un rato. Estoy en modo camuflaje total para evitar romper la tranquilidad del bosque. Gracias a esto, llevo vistas ya varias especies de pájaro; he visto un par de Palintropus, un grupo de Ichthyornis que me han sorprendido por su gran parecido con las gaviotas actuales, y algunas otras especies, como un Cimolopteryx o el Parahesperornis que, por cierto, no puede volar. Pronto me adentraré más en el bosque para lograr encontrar algún dinosaurio. Es curioso como, hasta el momento no he encontrado nada de na...¿Qué ha sido ese ruido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario